Hazte premium Hazte premium

JUEVES DE PASIÓN

Semana Santa de Córdoba 2018: El Cristo de la Vera Cruz procesiona por primera vez desde Puerta Nueva

La asociación parroquial de la Salud estrenó hábitos de nazareno para la ocasión

El Cristo de la Vera Cruz en su primera salida procesional ÁLVARO CARMONA

R. C. M.

Quedan dos días para el Domingo de Ramos pero los primeros nazarenos de 2018 ya han realizado estación de penitencia por las calles de Córdoba. El Cristo de la Vera Cruz , titular de la asociación parroquial de la Salud de Puerta Nueva, celebró ayer su primera procesión desde la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Pocos minutos después de la 21.40 horas tomó la calle la cruz de guía, acompañada por los sones de la Agrupación Musical de la Sagrada Cena , encargada de abrir cortejo. Tras ella y de manera ordenada, abrieron el cortejo sus primeros nazarenos, vestidos con túnica y cubrerrostro blanco y fajín y escapulario de color vino tinto. Hasta 50 hermanos de la corporación vistieron el hábito , un dato muy relevante teniendo en cuenta de que se trata de la primera salida procesional de esta agrupación parroquial. Además, una representación de la hermandad de la Entrada Triunfal quiso acompañar a la incipiente cofradía en su primera salida procesional.

Momentos emotivos

Con mimo y las órdenes de Rafael Giraldo, los 24 costaleros que portaron al Cristo de la Vera Cruz realizaron la salida con el Crucificado desde la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Sonó la marcha real por la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta e inmediatamente después sonó «Toque de oración» , un momento muy emotivo para los cofrades de Puerta Nueva, ya que veían cumplido su sueño de realizar estación de penitencia por primera vez. Para esta ocasión, el exorno floral consistió en un calvario de statis y varios centros de iris morado en el canasto.

Nazarenos de la Salud de Puerta Nueva ÁLVARO CARMONA

Además del propio paso, la asociación parroquial de la Salud estrenaba la cruz y las potencias del Cristo , estas últimas obras del orfebre Jesús Amaro. Así, la comitiva discurrió con gran afluencia de público por enclaves como la Plaza de San Pedro, la Plaza de la Corredera o la Plaza de la Magdalena. Sin duda, un buen preámbulo para la Semana Santa que está a punto de comenzar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación