Música para los Ángeles en Reina Sofía
Música para los Ángeles en Reina Sofía - ÁLVARO CARMONA
ESTIMULACIÓN

Decenas de «ángeles» disfrutan de la música gracias al Císter

La hermandad penitencial ha puesto en marcha la segunda edición de su taller solidario

CÓRODBAActualizado:

Los padres y niños de los Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT) y del Hospital Reina Sofía disfrutan desde hace algunas semanas de la segunda edición del programa «Música para los Ángeles». Un taller de «músicoterapia» que puso en marcha el pasado año la hermandad del Císter y que, gracias a su enorme aceptación, ha repetido su experiencia con los más pequeños.

Los CAIT de la Universidad de Córdoba, Autismo Córdoba y San Juan de Dios, así como el área infantil del Hospital Reina Sofía son los espacios elegidos para la impartición de esta actividad, que está dirigida por Raquel Aliaga García y que se celebra todas las semanas en cada uno de los centros durante una hora.

Música para los Ángeles promueve el desarrollo de los más pequeños desde una perspectiva lúdica y con la música como herramienta, para fomentar aspectos como las habilidades sociales y de comunicación, el desarrollo motor, la coordinación o el refuerzo afectivo entre padres e hijos. De esta forma, los niños siguen cada semana una dinámica en la que interactúan con instrumentos, realizan actividades grupales de baile y aprenden técnicas de coordinación o relajación.

Su buena aceptación el pasado año llevó a la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sangre a aumentar las sesiones y lugares en los que se imparte esta actividad, que tiene como protagonistas a estos pequeños ángeles y que forma parte de la obra social de la corporación del Martes Santo.