ACTUALIDAD

Dimite el hermano mayor de la Borriquita

La Entrada Triunfal convocará nuevas elecciones el próximo 11 de septiembre para elegir al sucesor de Rafael Peinado

La Entrada Triundal durante su procesión el pasado Domingo de Ramos
La Entrada Triundal durante su procesión el pasado Domingo de Ramos - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Rafael Peinado, hermano mayor de la Entrada Triunfal, ha presentado su dimisión al frente de la cofradía del Domingo de Ramos. Motivos personales son los causantes de esta dimisión, según alega el hasta ahora máximo dirigente de la cofradía. Por ello, la corporación ha convocado unas nuevas elecciones el próximo 11 de septiembre para elegir al dirigente que estará al frente de la hermandad durante los próximos cuatro años. Esta dimisión llega de manera inesperada, ya que Peinado sólo llevaba un año al frente de la cofradía tras su reelección el pasado año.

Por ello, la corporación, a través de una carta, ha puesto en conocimiento de sus hermanos la situación, convocándoles a una asamblea general de elecciones que tendrá lugar el próximo 21 de agosto en el salón parroquial de San Lorenzo. El único punto del orden del día será informar sobre el proceso electoral (fecha de las votaciones, requisitos de los candidatos y presentación de las candidaturas) para optar al cargo de hermano mayor.

Como indica el escrito facilitado por la cofradía, la junta electoral estará compuesta por «el presidente, que será el secretario de la hermandad, un secretario, que será un miembro de la actual junta de gobierno y un vocal que no pertenecerá a la junta de gobierno». Asimismo, la cofradía señala que para poder optar a este cargo, «habrá que contar con al menos un año de antigüedad de hermano, estar avalado por 10 hermanos de la hermandad, ser miembro activo de la cofradía y no ejercer cargo de dirección dentro de ningún partido o asociación política».

Toda la actualidad en portada

comentarios