Virgen de la Encarnación, de la cofradía del Amor
Virgen de la Encarnación, de la cofradía del Amor - V. MERINO
ACTUALIDAD

La Diócesis nombra una segunda gestora en la hermandad del Amor de Córdoba

Rafaela Vázquez Cañete es la nueva presidenta tras la dimisión de Miguel Ángel de la Torre

CÓRDOBAActualizado:

Ni intervención ni celebración de elecciones a hermano mayor. La Diócesis de Córdoba ha decidido nombrar una segunda gestora para regir los designios de la cofradía del Amor, que está presidida por Rafaela Vázquez Cañete. Ésta es la opción escogida tras la dimisión de Miguel Ángel de la Torre, que en los dos últimos años ha gestionado, junto con su equipo, la hermandad del Amor.

De esta forma, con fecha de 28 de noviembre, el vicario general de la Diócesis aprobó la nueva junta gestora, con funciones de junta de gobierno. En la misma, presidida por Vázquez Cañete (ya estaba en la gestora saliente), continúa como secretario Juan Carlos Jiménez, y en las funciones de tesorero se mantiene (antes era tesorero segundo) Rafael Mantero Serrano.

Esta situación anómala comenzó hace algo más de dos años con la decisión del párroco de Jesús Divino Obrero de no aceptar a ninguno de los candidatos que habían mostrado su disposición a presentarse a hermano mayor. En este contexto, Miguel Ángel de la Torre aceptó presidir una junta gestora que ha estado a cargo de la cofradía del Cerro en los dos últimos años.

En este tiempo de transición, las cuentas están más saneadas y se han ejecutado mejoras patrimoniales, pero no se ha podido unir a una masa social que desde hace años se encuentra totalmente dividida. De esta forma, las críticas a la gestora no han cesado por parte de un grupo de hermanos que se mostraron contrarios a este nombramiento desde el principio.

A esta circunstancia hay que sumar la falta de implicación del grueso de los hermanos en los cultos y demás actividades llevadas a cabo por la cofradía durante todo este tiempo. Un cúmulo de circunstancias que desembocaron en la dimisión del presidente de la gestora.