Hazte premium Hazte premium

ACTUALIDAD

La historia del robo del corazón de la Salud y Traspaso de Córdoba

La prohermandad recupera la pieza robada en la madrugada del Domingo de Ramos y agradece el trabajo de la Policía y la intercesión de Santo Tomás de Aquino

Nuestra Señora de la Salud y Traspaso con el corazón robado en su pecho ÁLVARO CARMONA

R. C. M.

El robo del corazón de Nuestra Señora de la Salud y Traspaso , titular de la prohermandad del Traslado al Sepulcro de Córdoba apenas ha durado dos semanas. Un periodo, sin embargo, muy intenso en el que los integrantes de este grupo se han movido de manera muy activa. Primero, dejando el caso en manos del Cuerpo Nacional de Policía . Y, en la vía menos terrenal, pidiendo la intercesión de Santo Tomás de Aquino. Todo ello, sea como fuere, ha tenido un desenlace feliz, ya que el ladrón ha devuelto la pieza robada tras el registro efectuado por la Policía.

Robo en la madrugada del Domingo de Ramos

En la madrugada del Domingo de Ramos , en torno a las 07.00, fue cuando se produjo el robo. Según las fuentes consultadas, el ladrón forzó la puerta de la parroquia de la Consolación para hacerse con el corazón, así como el cáliz de plata del siglo XVIII del propio templo. El corazón, obra del orfebre cordobés Emilio León (2007), era el que había llevado la Virgen en la procesión del Sábado de Pasión. «Dolió mucho porque el corazón había sido pagado por la piedad de los fieles» , precisaron las fuentes a las que accedió ABC.

La Policía mueve ficha

Justo al día siguiente, la prohermandad y la parroquia denuncian el robo y dejan el caso en manos del Cuerpo Nacional de Policía. A partir de ese momento se inicia una investigación. En paralelo, la comisión parroquial decide encomendarse a Santo Tomás de Aquino.

Registro de la vivienda del ladrón

El miércoles de la semana pasada los agentes que llevaron el caso logran interceptar al ladrón y éste devuelve tanto el corazón de la titular como el cáliz . El éxito de la operación lleva a la prohermandad, con el párroco a la cabeza, a celebrar una misa de acción de gracias y el sacerdote anuncia que par a dar gracias a Santo Tomás de Aquino va a encargar un cuadro que colgará en la iglesia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación