ACTUALIDAD

Homenaje a la infancia en la procesión del Niño Jesús de Praga de Córdoba

La imagen presenta en la salida una nueva bola del mundo, donada por el grupo joven

Niño Jesús de Praga en su salida
Niño Jesús de Praga en su salida - Álvaro Carmona
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Alegría, devoción y juventud. Una tradicional salida en la que los más jóvenes toman el protagonismo. El Milagroso Niño Jesús de Praga de la hermandad del Carmen de San Cayetano volvió a las calles de su barrio, en una jornada en la que el buen tiempo acompañó tras unos días de inestabilidad.

Decenas de devotos esperaban a las puertas de San Cayetano sobre las 20.00 horas para ver procesionar al cotitular de la hermandad carmelita. El cortejo partió formado, como es tradicional, por los jóvenes del Colegio Virgen del Carmen que han recibido por primera vez la Comunión en este año. También contó con la presencia de una veintena de niños vestidos con el hábito carmelita.

Contagiado del júbilo de la festividad, el paso del Divino Infante presentó un exorno floral con margaritas, claveles y clavellinas en tonos naranjas. Un paso portado por la cuadrilla de jóvenes costaleros y costaleras de la hermandad que iniciaron el recorrido bajo los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta. Sonó «Cristo del Amor» en una salida alegre y multitudinaria.

Antes, a las 19.00 horas, los hermanos celebraron una eucaristía en conmemoración del quinto aniversario de la Coronación de la Virgen del Carmen. En el trascurso de la ceremonia, la hermandad hizo entrega de la adhesión a la Coronación de la Paz y presentó el diseño del proyecto de la nueva capa de la Virgen del Carmen. Además, bendijo los estrenos de sus titulares, como el orbe que porta la imagen, donado por el grupo joven de la hermandad, con dorado y estofado de Rafael Barón y orfebrería de Daniel Porras, diseñado por Pedro J. Sánchez Reyes. Esta pieza, que representa el mapa del mundo, sigue el estilo de las piezas de platería barroca cordobesa.

A pesar del glorioso desfile que vivieron devotos y hermanos de la cofradía, en 2017, la hermandad no pudo realizar la tradicional visita al convento de San Pancracio, debido a que se encuentra cerrado. Un día especial para la hermandad, que estuvo acompañada por numerosos fieles hasta su recogida, poco antes de las 23.00 horas.

Toda la actualidad en portada

comentarios