ACTUALIDAD

El Huerto mantiene viva la fiesta de la Candelaria

La corporación ya ha iniciado los actos en honor de su titular con la exaltación a cargo de Federico Jiménez

Virgen de la Candelaria
Virgen de la Candelaria - Valerio Merino
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La tradición de la fiesta de la Candelaria vuelve a la capital y a los pueblos de la provincia. Localidades como Dos Torres, Priego de Córdoba o Adamuz viven intensamente esta fiesta religiosa en torno al 2 de febrero. En Córdoba, la hermandad del Huerto mantiene viva la tradición en honor a su titular, con un programa de actos que comenzó el pasado 27 de enero. «Para nosotros es una fiesta muy especial porque congrega a mucha gente, no sólo de la cofradía», explica el hermano mayor, Manuel López.

Federico Jiménez Reloba, capataz de la corporación, inauguró los actos con una emotiva exaltación a la Virgen de la Candelaria. Vivencias, recuerdos y sentimientos hacia su titular y a sus hermanos enmarcaron el pregón del capataz.

Este domingo, la corporación vivió un momento emotivo con el rosario de la aurora por las calles de su feligresía, donde decenas de hermanos y vecinos acompañaron a la virgen. Uno de los momentos más especiales, según explica su hermano mayor, fue la llegada a la capilla del Socorro. Allí, ambas hermandades realizaron un intercambio de flores. La cofradía, además, obsequió a los feligreses que acudieron con un pequeño libro con la foto de la virgen y un rosario bendecido.

Tras el rosario, la corporación celebró una eucaristía en la que el párroco bendijo unas puñetas y un paño egipcio donado por varios hermanos.

Este martes, la hermandad inicia en la parroquia de San Francisco y San Eulogio el triduo a partir de las 20.00 horas. El día 2 de febrero, festividad de la Candelaria, Joaquín Alberto Nieva, consiliario de la hermandad, oficiará la función principal a partir de las 20.30 horas. Ese mismo día, la imagen estará expuesta en besamanos desde las 18.30 horas hasta el comienzo de la eucaristía.

Toda la actualidad en portada

comentarios