PUBLICACIONES

El Imperio Romano de Puente Genil muestra su historia en libros

Presenta volúmenes sobre sus marchas y pasodobles y sobre una de sus escuadras

Presentación de los dos volúmenes en Puente Genil
Presentación de los dos volúmenes en Puente Genil - V. REQUENA
VIRGINIA REQUENA Puente Genil - Actualizado: Guardado en:

La corporación bíblica el Imperio Romano de Puente Genil ha presentado en el Teatro Circo dos libros sobre su historia y su patrimonio. Se trata de la corporación más popular de Puente Genil creada en 1871 y en la que se incluyen seis escuadras: cardenal, roja, azul, verde, oro y tabaco..

De un lado está el estudio recopilatorio de pasodobles y marchas, «Archivo del Imperio Romano 1885-2017», por parte del archivero Rafael Fernández y los estudios musicales de Leonardo Bedmar y Miguel Velasco. Incluye dos códigos QR donde podrá verse la partitura y escuchar parte del pasodoble. Están recogidas 140 composiciones de pasodobles y marchas de la historia del Imperio Romano, donde están incluidos datos como el compositor, el año y la dedicatoria. La pieza más antigua está fechada en 1885.

Por otro lado, el hermano de la escuadra Rafael Rivas Moriana se encargó de presentar lo que inicialmente iba a ser una revista conmemorativa de la escuadra oro con motivo del 50 aniversario de su creación. Se ha convertido en un libro con 100 páginas, que recogen la historia de la escuadra, de sus hermanos, de los trajes y de los fundadores.

En el acto tuvieron especial protagonismo los tres fundadores en activo de esta escuadra, Francisco Yerón, Miguel López y Lorenzo Carmona. También se recordó aLuis Reina Porras, también fundador de la escuadra e impulsor del actual Imperio Romano.

Toda la actualidad en portada

comentarios