FOTOGALERÍAS

Las mejores imágenes del Viernes Santo de la Semana santa de Córdoba

Las procesiones de la jornada a través de los reporteros gráficos de ABC Córdoba

La Expiración a su paso por la Mezquita Catedral
La Expiración a su paso por la Mezquita Catedral - ROLDAN SERRANO

La jornada del Viernes Santo estuvo cargada de emoción y devoción en todas y cada uno de los desfiles procesionales que salieron a la calle. Desde la parroquia de Santiago se puso en las calles la franciscana hermandad de la Soledad sobre 18.35 horas (galería de imágenes de esta procesión). Prácticamente, a la misma hora lo hizo La Expiración, discurriendo por enclaves novedosos en su recorrido como el Compás de San Francisco o la Calle Caño Quebrado (ver aquí las fotografías del desfile).

Desde la otra orilla del río realizará su estación de penitencia la hermandad del Descendimiento. La Cruz de Guía de la cofradía se puso a pie de calle del Campo de la Verdad a partir de las 19.30 horas (galería de imágenes aquí), mientras que, desde la popular Plaza de los Capuchinos se producía una de las salidas procesionales más esperadas como era la de la hermandad de los Dolores (fotografías del desfile). Los negros y clásicos nazarenos de la cofradía de la «Señora de Córdoba» volvieron a dejar sus huellas por las calles de la ciudad a las 18.45 horas.

La última en salir desde la iglesia de Santo Domingo de Silos (la Compañía) fue la hermandad del Santo Sepulcro. La Cruz de Guía de la cofradía del Viernes Santo puso en pie su Cruz de Guía sobre las 20.35 horas, siendo esta corporación la última de la jornada en realizar su salida (galería de imágenes de esta procesión).

El tradicional Via Crucis de La Caridad del Viernes Santo con los legionarios, junto a un nutrido grupo de cofrades y a numerosas personas que se congregaron en la Carrera Oficial participaron en el ejercicio de las catorce estaciones que recuerdan el camino de Cristo hasta el Calvario (ver imágenes).

Toda la actualidad en portada

comentarios