Representantes de la hermandad del Cristo de Gracia en el Vaticano
Representantes de la hermandad del Cristo de Gracia en el Vaticano - ABC
ACTUALIDAD

El Papa Francisco recibe a la hermandad del Cristo de Gracia de Córdoba

Representantes de la cofradía del Jueves Santo han viajado hasta Roma para asistir a una audiencia con el Santo Padre

CÓRDOBAActualizado:

La hermandad del Santísimo Cristo de Gracia está viviendo un año muy especial con motivo del 400 aniversario de la llegada de su titular a la ciudad de Córdoba. Por esta razón, además de los números actos que la corporación está organizando a lo largo de 2018, representantes de la cofradía del Jueves Santo han viajado hasta Roma para asistir a una audiencia con el Papa Francisco en la mañana de este miércoles.

El pasado lunes, el hermano mayor de la cofradía, Ricardo Rojas, junto con un nutrido grupo de hermanos de la corporación, viajaron hasta Roma para asistir a este momento histórico. Ya en tierras italianas, los cofrades del Cristo de Gracia dedicaron la jornada del martes a visitar y conocer la ciudad. Sin embargo, el momento más especial llegó en la mañana de este miércoles, cuando la comitiva se desplazó hasta el Vaticano para asistir a una audiencia con el Papa Francisco.

En un video que la cofradía trinitaria ha compartido en sus redes sociales, se puede observar el momento justo en el que el hermano mayor de la corporación intercambia unas palabras con el Santo Padre, haciéndole entrega de una reliquia del Crucificado antes de recibir su bendición. Un hecho histórico para la hermandad del Cristo de Gracia, que sigue sumando actos en un año marcado por una celebración tan importante.