Hazte premium Hazte premium

CURIOSIDAD

¿Para qué sirven las intenciones de los cultos de las hermandades de Córdoba?

Esta práctica suele ser una buena fuente de ingresos para las cofradías de la ciudad

Cultos del Señor del Calvario ARCHIVO

R. C. M.

Los cultos en torno a las imágenes titulares de las diferentes cofradías de la ciudad suelen ser momentos de oración y recogimiento espiritual para los cofrades cordobeses. Novenas, septenarios, quinarios y triduos que en multitud de ocasiones son aplicados por las intenciones de determinados hermanos o familias de la hermandad. Pero, ¿para qué sirven las intenciones de los cultos de las hermandades de la ciudad?

Rebuscando entre antiguas convocatorias de corporaciones cordobesas, se puede observar como algunos hermanos, de diferente condición económica , aportaban a la cofradía un donativo para que los cultos en honor a sus titulares se celebraran por sus propias peticiones . En algunos casos, estas peticiones se hacían en forma de súplica por la pronta recuperación de un hermano o familiar, mientras que en otros estas intenciones iban destinadas a pedir por el eterno descanso de hermanos o familiares fallecidos.

En la actualidad, esta cuestión no ha cambiado mucho , ya que muchos de los cultos que a día de hoy se celebran en la ciudad son aplicados por las intenciones de los hermanos de la cofradía que así lo soliciten. Para hacer realidad estas cuestiones, los hermanos suelen aportar una determinada cantidad económica , que en muchos casos suele ser una buena fuente de ingresos para la hermandad. Este dinero, dependiendo de la cofradía, podrá ser destinado a materializar proyectos de dicha corporación o incluso para costear el montaje de los propios altares de culto.

Sin duda, una curiosa y ancestral forma de pedir la intercesión sagrada de las imágenes que a día de hoy sigue estando en práctica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación