SEMANA SANTA

El Patio de los Naranjos de Córdoba, del 20% al casi lleno del Jueves y Viernes Santo

La zona gratuita de la carrera oficial ganó afluencia en las últimas jornadas

Público en el Patio de los Naranjos en Semana Santa
Público en el Patio de los Naranjos en Semana Santa - ARCHIVO

Del desconocimiento inicial, al tibio acercamiento y más adelante a una mayor afluencia. Así ha funcionado el Patio de los Naranjos en esta Semana Santa de Córdoba, que era de libre acceso todos los días. El Cabildo Catedral ha asegurado que en los primeros días todavía no había mucho público, pero que en las dos jornadas festivas se ha llenado.

Sucedió sobre todo el Jueves Santo con todas las hermandades, y especialmente con la del Señor de la Caridad, y también en el Viernes Santo hubo mucho público. Al Patio de los Naranjos se podía acceder por el cruce entre las zonas norte y este, es decir, por donde confluyen las calles Cardenal Herrero y Magistral González Francés.

En cambio, en los primeros días, en que se pensaba que no se podía acceder a esta parte de la carrera oficial, la afluencia fue de apenas un 20% del público, según los mismos datos del Cabildo. El plan de seguridad establecía que la afluencia máxima sería de unas 2.000 personas. A partir de ahí, por motivos de seguridad, se tendría que controlar el acceso.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios