Elemento del bordado
Elemento del bordado - ABC
ACTUALIDAD

El Prendimiento muestra los avances del palio

La hermandad adelanta que esperan ver la pieza bordada de la Virgen de la Piedad en la calle «lo antes posible»

CórdobaActualizado:

La hermandad del Prendimiento ha mostrado, a través de redes sociales, los avances en el bordado de la bambalina frontal del palio de Nuestra Señora de la Piedad. El hermano mayor de la corporación y miembros de la comisión del paso de palio han visitado el taller del cordobés Francisco Pérez Artés, quien ejecuta el bordado de la bambalina de la cofradía salesiana.

La pieza se encuentra en un avanzado estado de ejecución, como muestran las imágenes publicadas por la cofradía del Martes Santo. Aunque, como indican desde la propia cofradía, no se estrenará en este 2018, pero esperan «verla en la calle lo antes posible contando con el trabajo y colaboración de todos los hermanos». Este nuevo palio, enmarcado en el estilo del rococó francés, cuenta con el diseño de Julio Ferreira.

A pesar de que no estrenen la pieza del palio, en este 2018 la hermandad contará entre sus estrenos con el nuevo respiradero trasero del paso de misterio.

La ejecución del nuevo palio de la titular del Prendimiento se suma a una larga lista de estrenos que la corporación ha realizado en los últimos tiempos. Entre ellos destacan un nuevo manto de vistas bordado en oro, obra de Francisco Mira, una nueva peana de metal plateado, cincelada por Emilio león, o el nuevo paso de misterio, ejecutado por los tallistas Miguel Ortiz y Manuel Jurado.