ACTUALIDAD

El retraso del Lunes Santo de Córdoba se abordará en una reunión el próximo lunes

Las cofradías de la jornada están citadas para debatir este y otros aspectos

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, el pasado Lunes Santo
Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, el pasado Lunes Santo - ARCHIVO

Sin dejar pasar el tiempo y con el afán de solucionar los errores lo antes posible. El próximo lunes 24 de abril las hermandades del Lunes Santo se reunirán con la Agrupación de Cofradías para tratar el tema del retraso que se generó en la jornada. Un retraso que generó que las hermandades que realizaron su estación de penitencia tras la hermandad de la Vera-Cruz llegaran al recorrido oficial más tarde de lo establecido.

Según ha podido saber este periódico, la hermandad de la Merced dejó unos 7 minutos de adelanto sobre el horario oficial, de manera que el retraso en la jornada se generó al paso de la archicofradía de la Vera-Cruz. Como señaló la hermana mayor de la cofradía del Campo de la Verdad, Salud Aguilar, el retraso fue propiciado por una anomalía en uno de los brazos de su titular. «Nosotros causamos un retraso por un problema puntual con Nuestro Señor de los Reyes, al que se le aflojó un brazo». Este inconveniente, como manifestó Aguilar, se subsanó en la Catedral, «ya que no queríamos hacerlo en mitad de la calle con tanto público presenciando ese momento».

También se dio el caso de que a pesar del retraso que se había generado, algunas hermandades giraron sus pasos hacia el Santísimo en la Catedral, algo que iba en contra de lo que se acordó en un principio para el normal discurrir de las cofradías por el interior de las naves catedralicias.

De cara al próximo año, las distintas corporaciones podrían sopesar la posibilidad de incluso cambiar el orden de paso por la carrera oficial, de manera que no se generen situaciones como la ocurrida en la Semana Santa de 2017. De esta forma el próximo lunes se debatirán este y otros temas de interés para la jornada del Lunes Santo, con el objetivo de plantear la mejor de las soluciones con la mayor antelación posible.

Toda la actualidad en portada

comentarios