Hazte premium Hazte premium

ACTUALIDAD

«El Rocío empieza y termina en la mirada de la Virgen»

Alejandro Jiménez anunció este viernes la romería 2017 de la hermandad del Rocío de Córdoba en un sentido pregón

El pregonero, en el centro, junto al hermano mayor y el cartelista VALERIO MERINO

R. C. M.

La pasada noche la Real Iglesia de San Pablo acogió la celebración del pregón anunciador de la romería 2017 de la hermandad del Rocío de Córdoba. En esta ocasión el encargado de pronunciar la disertación fue Alejandro Jiménez , director del coro de la hermandad del Rocío de la Macarena de Sevilla, en un sentido texto lleno de emociones y sentimientos. «El Rocío empieza y termina en la mirada de la Virgen».

Nacido en Córdoba, se trataba de la primera vez que Jiménez se enfrentaba al atril , ya que su mayor dedicación ha estado siempre encaminada hacia la música. En su disertación, donde primó más el verso que la prosa , el pregonero estructuró el texto en varios temas muy diferentes, aunque el hilo conductor fue siempre la devoción hacia la Virgen del Rocío . De esta forma Jiménez elogió el dificultoso camino que la hermandad del Rocío de Córdoba realizó el pasado año. Un camino donde la filial cordobesa sufrió la virulencia de una climatología adversa en uno de los caminos más duros que se recuerdan. «Lo de Córdoba es digno de elogiar».

Sentidos versos al padre Quevedo

Muy sentidos fueron los versos que el pregonero dedicó a una persona muy importante tanto para él como para la hermandad del Rocío de Córdoba. Se trata del padre Quevedo , un jesuita y escritor muy vinculado a las hermandades del Rocío y que falleció hace unos años. De esta forma Jiménez quiso expresar su agradecimiento hacia esta persona por todo lo que aportó a la celebración del Rocío, así como su relación con la hermandad de Córdoba.

Durante el desarrollo del propio pregón intervino el coro de la Hermandad del Rocío de la Macarena

Además, con anterioridad al mismo y durante el desarrollo del propio pregón, intervino el coro de la Hermandad del Rocío de la Macarena , estando presentes igualmente miembros de su junta de gobierno. En su texto el pregonero también tuvo cabida para hablar no sólo de la Virgen, sino que también del Espíritu Santo, ya que es aquí donde radica el origen de la festividad de Pentecostés , fecha en la que se celebra el Rocío.

Finalmente Jiménez no dejó pasar la oportunidad de manifestar su disconformidad con que el primitivo Simpecado de la hermandad del Rocío de Córdoba esté en un museo y no sea utilizado por la hermandad. Por esta razón dedicó sentidos versos al primitivo Simpecado, reivindicando que debería volver a donde nunca debió de salir, a sus hermanos y a su hermandad. Con anterioridad al pregón fue presentado el cartel anunciador de la Romería, obra deAbraham Ceada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación