Hazte premium Hazte premium

PATRIMONIO

Una saya «histórica» para la Virgen del Dulce Nombre de Córdoba

La Dolorosa lució durante sus cultos una pieza que pertenece a la que fuese primera titular de la cofradía

La Virgen del Dulce Nombre, con la histórica saya ABC

R. C. M.

Con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción numerosas cofradías cordobesas celebraron los cultos en honor a sus titulares. Una de estas hermandades fue la de la Vera-Cruz , que como cada año celebró el triduo y besamanos en honor a María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores Gloriosos . Para esta ocasión la Dolorosa lució una saya que pertenece a la que fuese primera titular de la cofradía, la Virgen de los Dolores del Convento del Buen Pastor.

Según ha podido saber ABC, la saya que normalmente luce la Virgen del Dulce Nombre durante sus cultos y salida procesional -realizada en terciopelo granate con antiguos bordados en oro- se encuentra actualmente en proceso de restauración . Por este motivo, la corporación del Lunes Santo solicitó la cesión de dicha saya a las madres filipenses del Convento del Buen Pastor. Esta pieza, también bordada en terciopelo de color granate y con diseño de Eduardo Heredia , fue realizada por la madre Milagrosa entre 1987 y 1988, una de las monjitas del citado convento de la Judería.

En el año 1980 , un grupo de jóvenes involucrados entonces en la Legión de María se reunieron en torno la Virgen de los Dolores del Convento del Buen Pastor . Años después, la junta de gobierno estimó que para el crecimiento de la corporación era mejor su traslado a otro templo, produciéndose el mismo el 7 de Diciembre de 1985 a la Parroquia de San José y Espíritu Santo . De esta forma, la hermandad de la Vera-Cruz «revivió» en cierta manera un trozo de su historia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación