Hazte premium Hazte premium

NUEVA IMAGEN

Semana Santa de Córdoba 2018: El Cristo de las Almas verá la luz en la Cuaresma de 2019

La pro hermandad del Traslado al Sepulcro ya ha firmado el contrato con el imaginero José Antonio Cabello

Boceto del misterio del Traslado al Sepulcro ABC

R. C. M.

La pro hermandad del Traslado al Sepulcro ya ha comenzado la cuenta atrás para cumplir su sueño de ver completado el misterio que ideara José Antonio Cabello y cuyo diseño los hermanos aprobaron el pasado mes de julio. Como primer paso, la corporación ya ha firmado el contrato para la hechura del Cristo de las Almas con el imaginero cordobés, que si todo va bien presentará esta nueva obra en la Cuaresma de 2019.

Para Cabello la rúbrica de este encargo supone «una gran ilusión, ya que la mayor parte de mi obra está fuera de la capital cordobesas». En cuanto a la talla, el Cristo de las Almas tendrá una altura de algo más de 1,75 metros y representará el momento en el que es desprendido de los brazos de la Virgen para su enterramiento . Asimismo, la imagen se tallará en madera de cedro con acabado de policromías al óleo.

No obstante, el contrato firmado sólo abarca la realización de la imagen del Cristo, por lo que todavía no hay fecha para el resto del misterio. «No hemos establecido ningún plazo, de momento vamos a realizar la imagen principal y las otras seis irán llegando poco a poco », explica Cabello, que en estos momentos se encuentra finalizando los trabajos para esta Semana Santa.

Tras la entrega de la imagen de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal para Benamejí , el imaginero cordobés está terminando a «Nahara», una niña hebrea para el misterio de la Borriquita de Loja .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación