Cultos de la Inmaculada Concepción del Sepulcro
Cultos de la Inmaculada Concepción del Sepulcro - VALERINO MERINO
PRIOSTÍA

Los símbolos en los cultos de la Inmaculada Concepción de Córdoba

Para su montaje se utilizan diferentes elementos relacionados con las letanías de la Virgen

CÓRDOBAActualizado:

Durante los primeros días del mes de diciembre, con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, diferentes hermandades de la ciudad celebran cultos y besamanos en honor a sus titulares marianas. Una de estas hermandades es la del Santo Sepulcro, que a lo largo de esta semana está desarrollando el solemne triduo en honor a la Inmaculada. Unos cultos que desde hace ya varios años cuentan con un montaje muy especial.

Como asegura el hermano mayor de la hermandad del Santo Sepulcro, Enrique León, la mejora y el engrandecimiento de los cultos a sus titulares comenzó tras la restauración de la iglesia de la Compañía, en el año 2004. Desde entonces, la cofradía del Viernes Santo ha ido adquiriendo paulatinamente un patrimonio para «dignificar los cultos» de sus tres titulares. Un patrimonio que con los años ha ido creciendo.

De esta forma, para los cultos de la Inmaculada Concepción, la hermandad del Santo Sepulcro adquirió un dosel específico para ella. «Este dosel lo que recrea concretamente es una de las letanía de la Virgen, la del pabellón en el desierto», explicó León. Este pabellón, de color celeste, se abre como una especie de cortinaje que es sostenido por ángeles, mientras que a las espaldas de la Virgen aparece una ráfaga, otro de los elementos más utilizados en la simbología de la Inmaculada Concepción.