Hazte premium Hazte premium

ACTUALIDAD

Del teniente general a la Quinta Angustia

Álvarez-Espejo dona su faja a la titular de la prohermandad en un acto celebrado este martes en la iglesia de la Merced

Momento de la imposición ABC

R. C. M.

Un gesto para mantener su vinculación con Córdoba. El teniente general e inspector general del Ejército, Ricardo Álvarez-Espejo García , donó este martes su faja a María Santísima de la Quinta Angustia en un acto celebrado en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced.

Durante la celebración de la misa, después de la homilía y antes del ofertorio, decenas de devotos asistieron a la imposición de la faja, tras ser bendecida por, José Juan Jiménez Güeto , párroco de San Juan y Todos los Santos y canónigo de la Catedral. A partir de ahora, «la virgen lucirá ese símbolo en todos los actos de mayor relevancia que tenga la hermandad», como indica su hermano mayor, Manuel Higuera .

El propio militar, hermano de la corporación , «ha querido tener ese gesto para quedar vinculado a Córdoba », explica Higuera tras reconocer la integración en la sociedad cordobesa de la de la Brigada de Cerro Muriano , en la que ocupó el puesto de general jefe. Compañeros de rango y militares que estuvieron a su cargo en Córdoba acompañaron a Álvarez-Espejo para presenciar el gesto de donación hacia la Quinta Angustia.

«Para nosotros es un gran honor la donación del máximo elemento de mando de un cargo tan importante», destaca el hermano mayor tras oficializar su vínculo con la prohermandad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación