CURIOSIDADES

¿Qué tiempo haría en una hipotética Semana Santa 2017?

¿Cómo podría ser el tiempo la próxima Semana de Pasión si lo comparamos con esta semana que finaliza?

Costaleros de la Estrella esta Semana Santa
Costaleros de la Estrella esta Semana Santa - ABC

Hagamos un ejercicio comparativo entre el tiempo meteorológico que ha tenido Córdoba entre los días 10 y 17 de abril y trasladémoslo a la Semana Santa 2017, que coincidirá en esta fecha, desde el Sábado de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. El trabajo de comparación lanza unos datos incluso peores que los de la reciente Semana Santa. Habría días en blanco como el Lunes y Martes Santo aunque un Jueves Santo espléndido en el que realizarían estación de penitencia todas las corporaciones.

El Domingo de Ramos -10 de abril- amanecería con nubes amenazantes y frío. En cuánto a la lluvia, caería un chaparrón alrededor de las 18.00 horas que sorprendería a las hermandades que hubiesen salido, al igual que ha pasado este año con la hermandad del Amor, las Penas, el Rescatado y la Esperanza. El Huerto saldría sin problema.

En la Semana Santa de 2017 el Lunes y Martes Santo -11 y 12 de abril- serían días en blanco. La lluvia no cesaría durante todo el día y las doce corporaciones de estas jornadas no podrían realizar su estación de penitencia.

El Miércoles Santo -13 de abril- llovería durante la mañana y algo a primera hora de la tarde, pero a partir de las 18.00 horas el tiempo daría un respiro. Con este estado meteorológico, sólo la Piedad se quedaría en su templo, y las hermandades de la Paz y la Pasión correrían peligro, aunque con la media hora de cortesía podrían realizar su estación de penitencia.

Por su parte, el Jueves Santo -14 de abril- sería un día espléndido y soleado en el que las seis hermandades cordobesas terminarían sus cortejos procesionales sin problema alguno, al igual que el de la Semana Santa 2016. Los cofrades cordobeses también disfrutarían de un Viernes Santo -15 de abril- en el que el tiempo daría un respiro. Todas las hermandades de este día realizarían su estación de penitencia. Sólo a partir de las 00.15 horas caerían algunos chubascos débiles que forzarían al Descendimiento a adelantar su hora de llegada al templo de San José Espíritu y Santo estimada para las 1.30 horas de la madrugada.

Para finalizar con este ejercicio de imaginación, la Semana Santa 2017 finalizará el 17 abril con la procesión del Resucitado. Con un cielo nublado y un ambiente fresco, la imagen del Resucitado sí podría hacer su estación de penitencia por las calles cordobesas, tal y como ocurrió en la Semana de Pasión 2016.

En definitiva, la próxima Semana Santa sería incluso peor que la de este año, ya que al menos el pasado Martes Santo salieron todas las hermandades menos la Universitaria.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios