La Virgen de la Concepción con la faja del estado mayor
La Virgen de la Concepción con la faja del estado mayor - ABC
DISTINCIÓN

La Virgen de la Concepción de Córdoba recibe la faja del estado mayor

El coronel Álvaro Cappela Vicent donó la pieza en nombre del Regimiento Acorazado «Córdoba 10»

CÓRDOBAActualizado:

El pasado miércoles 6 de diciembre fue una jornada histórica para la hermandad de las Penas de Santiago. Durante el segundo día de triduo en honor a María Santísima de la Concepción, el coronel Álvaro Cappela Vicent, en nombre del Regimiento Acorazado «Córdoba 10», hizo entrega a la Dolorosa de la faja del estado mayor.

El acto de entrega de la pieza tuvo lugar durante el ofertorio de la eucaristía del segundo día de triduo en honor a la Virgen de la Concepción, presidida por el consiliario de la cofradía del Domingo de Ramos, Domingo Ramírez Moreno. Así las cosas, la imposición de la faja contó con la presencia del subdelegado del gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, el presidente del Banco de Alimentos de Córdoba, Carlos Eslava, además de antiguos hermanos mayores de la corporación y hermanos y feligreses de la parroquia de Santiago.

Documento acreditativo de la donación
Documento acreditativo de la donación-ABC

De esta forma, tras la colocación de la faja por parte del coronel Álvaro Cappela Vicent y el hermano mayor de la hermandad de las Penas, Jesús Casero, hubo palabras de agradecimiento entre ambas partes y se rubricó la firma del documento que acredita dicha donación. Finalmente, los hermanos de la corporación de Santiago pudieron disfrutar de un aperitivo en el Hotel Averroes de nuestra ciudad. Hay que destacar que María Santísima de la Concepción es la primera imagen de la capital que recibe esta importante distinción.