Es Noticia
CórdobaTITULARESLas seis noticias que debes saber hoy, lunes 18 de diciembre
Inmaculada Concepción de San Francisco - ROLDÁN SERRANO
VIGILIA

Fe y oración en torno a la Inmaculada Concepción de Córdoba

Cientos de jóvenes acompañaron a la Virgen desde San Francisco hasta la Catedral, donde se celebró la vigilia

CÓRDOBAActualizado:

La Delegación Diocesana de Juventud organizó un año más la vigilia de la Inmaculada Concepción. Un acto que este año contó con la imagen de la Purísima de la parroquia de San Francisco y San Eulogio, que partió en procesión desde dicho templo con destino a la Catedral acompañada por cientos de jóvenes venidos de distintas parroquias y hermandades de la ciudad.

Alrededor de las 18.30 horas, con anterioridad a otras ocasiones, el cortejo avanzaba por el compás de San Francisco con destino al primer templo de la Diócesis. El paso de la Virgen lo haría unos minutos más tarde, a los sones del himno nacional, entre un buen número de personas que a pesar del frio no quisieron perderse esta cita con la Virgen María. Posteriormente, la comitiva haría su entrada en la Catedral alrededor de las 20.15 horas, siendo recibida en la Puerta de las Palmas por Demetrio Fernández, obispo de la Diócesis de Córdoba.

Palabras de aliento

Durante el acto de la vigilia, que comenzó a las 20.30 horas, el prelado dedicó unas bellas palabras de aliento a los jóvenes. «Es muy bonito ver como habéis honrado a la Virgen en la procesión a pesar del frio». Igualmente, les invitó a que sea «la alegría la que abunde en vuestro corazón esta noche, en la que nos preparamos para la celebrar la fiesta de la Inmaculada». Asimismo, durante todo el acto, el obispo pidió por los religiosos que serán ordenados diáconos durante la festividad de la Inmaculada Concepción.

En lo que respecta al paso procesional, la hermandad de la Virgen de la Cabeza de Córdoba cedió su paso para la ocasión. Asimismo, la iluminación constaba de cuatro farolesde la hermandad del Huerto y varias piezas de candelería, mientras que para el exorno floral se usaron seis jarras de clavel blanco y unas guirnaldas de laurel. El conjunto se completaba con un relicario de la hermandad del Carmen de San Cayetano (la priostía de la cofradía carmelita ha sido la encargada del montaje de dicho paso procesional) y varios ángeles de la hermandad del Huerto que portaban elementos relativos a las letanías de la Virgen.

Una vez concluida la vigilia, la imagen regresó hasta la parroquia de San Francisco, acompañada al igual que en la ida por los sones de la Asociación Músico-Cultural «Juan Mohedo» (Montoro). Un año más, la Vigilia llevada a cabo por los jóvenes sirvió para compartir momentos de fe y oración en torno a la Inmaculada Concepción. Los actos continuarán este viernes 8 de diciembre, a partir de 12.00 horas en la Catedral, donde el obispo presidirá un solemne pontifical con motivo de la festividad.

Outbrain