Hazte premium Hazte premium

SISTEMA

Un paraguas para los pasos en cuatro minutos

Una empresa jerezana ha patentado una estructura que puede proteger a los tronos en caso de lluvia

Un paraguas para los pasos en cuatro minutos MÁSCOFRADE

L. M.

La cofradía está en la calle y empieza a llover. Es la situación en la que no se quiere ver ninguna hermandad, pero en ocasiones pasa y no hay más remedio que actuar. Los plásticos, no siempre fáciles de manejar, son el remedio tradicional, pero también buscar refugio. Ahora bien, ¿y si el refugio fuese con el paso y se desplegase en apenas unos minutos? La empresa Máscofrade ha probado con éxito un sistema de este tipo, que ya se ha probado en el paso de palio de la Virgen de la Encarnación de Jerez de la Frontera.

En menos de cuatro minutos se puede desplegar esta protección, que hace que tanto la imagen como el conjunto patrimonial queden protegidos del agua y de sus efectos. La firma ha desarrollado hasta cuatro prototipos distintos hasta llegar al definitivo, que se ha testado ante notario en una simulación de túnel de viento y agua a más de 120 kilómetros por hora. Es la culminación de seis años de trabajo.

¿Cómo funciona?

Se llama «Meteo» y se trata de una estructura de aluminio y metacrilato que recubre el paso al completo en caso de lluvia. Entre sus ventajas está la rapidez y el hecho de que permita la perfecta visión del conjunto, al contrario del plástico, que ofrece una imagen poco agradable de una cofradía bajo la lluvia. También facilita el trabajo de los costaleros. ¿Y supondrá un sobrepeso? Según la empresa, no en exceso, de forma que no lo notarán los costaleros. Y no impedirá seguir a un paso más rápido, el propio de una cofradíabajo la lluvia, según la información de Máscofrade . En su página web hay abundante información fotográfica sobre el proceso.

Se trata de un proyecto de alto valor, que ha tenido a grandes empresas de referencias en el sector de la ingeniería, arquitectura, fabricación de aluminio y metacrilato, además de construcción de ensamblajes. Desembarca ahora en Andalucía después de haberse implantado en la Semana Santa de Castilla, en ciudades como Zamora o Valladolid. La hermandad jerezana de la Virgen de la Encarnación ha encabezado la utilización de este modelo de protección en Andalucía. Córdoba, como una de las ciudades con más cofradías, podría tomar conocimiento de este sistema en el futuro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación