26 de SEPTIEMBRE
Jesús Caído irá solo en su extraordinaria si no hay cortejo suficiente
La Virgen de la Soledad lo acompañará únicamente si acompañan suficientes hermanos

Un paso, al menos, y dos si hay suficientes hermanos. La procesión extroardinaria con la que la cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído celebrará el 250 aniversario de su fundación el próximo mes de septiembre tendrá segura la presencia del Señor, pero Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad estará únicamente si se reúne el número de hermanos necesarios para un cortejo suficiente con dos pasos.
Estas son las condiciones que puso la Junta de Gobierno y que dio a conocer en el Cabildo General de Hermanos que se ha celebrado esta misma semana. La procesión extraordinaria está prevista para el 26 de septiembre y en ella la cofradía visitará la Catedral, donde se celebrará una misa. El hermano mayor explicó que se trabajará por captar el mayor número posible de hermanos que acompañen tanto a Jesús Caído como a la Virgen de la Soledad. Se trata de un reto que no todas las hermandades de Córdoba han superado en las ocasiones en que han tenido que hacer un cortejo sin hábitos nazarenos. El de la Misericordia, con más de cien personas en la peregrinación de los Santos Mártires a la Catedral, fue uno de los ejemplos en que sí se consiguió.
En caso de que no hubiera un cortejo lo suficientemente amplio, la cofradía sólo llevaría al Señor en su salida extraordinaria. «La salida de los dos titulares queda condicionada a la formación de un cortejo suficiente», según precisó la cofradía, que inició el pasado otoño los actos de su 250 aniversario y que el viernes 30 abrirá la exposición sobre su historia y su patrimonio en el Palacio de la Merced.
La propuesta de la junta de gobierno formaba parte de la propuesta del programa de actos con que la cofradía de San Cayetano llenará todo el año 2015, y recibió la aprobación de los hermanos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete