Hazte premium Hazte premium

actualidad

Jesús Caído bajará en su vía crucis hasta Santa Marina

Se mantiene el Viernes de Dolores como fecha pero se amplía el recorrido con motivo del 250 aniversario

Jesús Caído bajará en su vía crucis hasta Santa Marina archivo

r. c. m.

La hermandad de Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad prosigue inmersa en la celebración del 250 aniversario de su fundación. En esta ocasión, y tras la celebración del pregón pronunciado por Antonio Capdevila el pasado 28 de febrero, la corporación de San Cayetano está preparando un vía crucis extraordinario de Cuaresma, a lo que hay que sumar el quinario del Cristo esta semana.

Tradicionalmente, la popularmente conocida como «hermandad de los toreros» realiza este piadoso ejercicio el Viernes de Dolores por la Cuesta de San Cayetano con la imagen atribuida a la escuela de Pedro de Mena. Con motivo de estos 250 años de existencia, la cofradía ha decidido bajar de manera extraordinaria hasta la parroquia de Santa Marina, donde se rezará una de las estaciones.

Rafael Madueño, hermano mayor del Caído, confiesa que «es un año especial y queríamos hacer partícipes a nuestro barrio, así como a la parroquia y a los dos conventos que allí se encuentran, en los que también se rezará una estación en su interior si las medidas de la parihuela lo permiten».

Para que todo tenga mayor sentido, Madueño informa que «vamos a intentar que los vecinos colaboren engalanando sus casas, además, vamos a repartir unas cruces en los lugares donde vamos a rezar las estaciones para los que quieran colaborar». Para el máximo responsable de la cofradía del Jueves Santo «se trata de un acto muy emotivo, ya que no tenemos recuerdos del Señor en el interior de Santa Marina».

Jesús Caído realizará este vía crucis en su parihuela con el acompañamiento musical de un grupo de música de capilla. La salida está prevista tras la finalización de la Eucaristía de las 19.30 horas. El recorrido previsto es el siguiente: Cuesta de San Cayetano, Puerta del Colodro, Mayor de Santa Marina, Marroquíes, Adarve, Santa Isabel, interior de Santa Marina y regreso al templo por el mismo itinerario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación