Hazte premium Hazte premium

ENTREVISTA

Sanmiguel: «El pregón de este año ha generado una expectación importante»

El presidente de la Agrupación de Cofradías admite «ajustes que valen la pena» para que algunas hermandades lleguen a la Catedral

Sanmiguel: «El pregón de este año ha generado una expectación importante» ARCHIVO

LUIS MIRANDA

«La expectación que ha generado este año el pregón es importante. En otros años, no hemos tenido tantas soclitudes de entradas como este año». El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Francisco Gómez Sanmiguel, defiende en una entrevista que hoy publica ABC Córdoba en su edición impresa el nuevo criterio para la elección de pregoneros, de forma que el año pasado se optó por Rafael Cremades y este año por Juan Serrano Pineda «Finito de Córdoba». A su juicio, y de su junta, la exaltación se puede hacer «desde muchos aspectos», y cree que el pregón respondía desde hacía años «a los mismos esquemas».

El responsable del organismo cofradiero repasa grandes apartados de la actualidad, como los horarios. «Se han tenido que hacer muchos ajustes y encajes de bolillos para conseguir que algunas hermandades bajen a la Catedral, pero el resultado merece la pena», ha dicho sobre los cambios que han facilitado a algunas cofradías pasar por el primer templo. Está a la espera también de la apertura de la segunda puerta y trabaja en un proyecto para la futura carrera oficial que tendrá que pasar por la Catedral.

También habla sobre el Museo Cofrade, cuyo proyecto museístico está realizando Sarai Herrera. Asegura que a las hermandades «no les resultará gravoso» y que se centrará sobre todo en lo multimedia y en lo interactivo, aunque también incluirá una parte del patrimonio. Los estatutos y reglamento de la Agrupación de Cofradías serán parte del trabajo de los próximos meses.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación