Hazte premium Hazte premium

novedad

La Reina de los Mártires ya luce su nueva saya

Hermanos de la Buena Muerte encargaron el diseño al artista cordobés Rafael Jódar

La Reina de los Mártires ya luce su nueva saya v. merino

r. c. m.

Los hermanos de la cofradía de la Buena Muerte ya pueden disfrutar de la imagen de la nueva saya que ha diseñado y bordado el artista cordobés Rafael Jódar. Donada por un grupo de hermanos de la corporación radicada en la colegiata de San Hipólito, el diseño está inspirado en las vírgenes sevillanas de principios del siglo XX. Jódar ha necesitado un mes para realizar el diseño y dos meses para su posterior bordado.

La nueva saya de Nuestra Señora Reina de los Mártires es beige y el bordado en oro. La iniciativa nació de un grupo de hermanos. La petición que hicieron a Rafael Jódar fue que éste buscara inspiración en los diseños del bordador Juan Manuel Rodríguez Ojeda, innovador estético de la Semana Santa de Sevilla. Tres meses después del encargo, la Reina de los Mártires ya reposa sobre esta nueva saya.

La tela es de tisú y la trama de oro está bordada en oro fino con puntadas que remiten a la los primeros años del pasado siglo: media onda y en zigzag. Su color crudo hace que el resto de componentes resalten, consiguiendo un conjunto armónico y bien compensado. El motivo central, que resalta sobre el resto de componentes, también ha sido confeccionado siguiendo un estilo diferenciado.

“El dibujo central es sobre el que giran el resto de detalles”, comenta el diseñador. Está inspirado en un vaso funerario. Con esto, la hermandad de la Buena Muerte añade otra saya más a las que ya posee la Reina de los Mártires en su ajuar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación