actualidad
Las Angustias cede una peana a la Estrella
La Virgen ya reposa sobre una de las bases que posee la hermandad de San Agustín

La imagen de Nuestra Señora de la Estrella ya descansa sobre una nueva peana. La hermandad de las Angustias ha cedido a la cofradía de la Estrella una de las peanas que formaban parte del patrimonio artístico de la cofradía de San Agustín, gesto que demuestra la buena relación que existe entre ambas corporaciones.
La peana formaba parte del paso de Antonio Castillo Ariza y se ha utilizado mientras se restauraba la peana que más utiliza Nuestra Señora de las Angustias Coronada. Ha estado sosteniendo a la imagen desde que regresara a San Agustín, pero ahora soporta el peso de la Virgen de la Estrella. Todo gracias a la buena sintonía de la que disfrutan ambas hermandades.
«Estamos muy agradecidos a las Angustias por el gesto tan importante que han tenido», comenta el hermano mayor de la Estrella, Juan Francisco Rodríguez. De hecho, fue el hermano mayor de la hermandad de las Angustias quien propuso la cesión. En la Estrella se han comprometido a realizar labores de mejora sobre la peana y el sábado pasado ya colocaron la talla de la Virgen de la Estrella sobre esta base.
Con esto, la hermandad de la Estrella continúa con su intención de mejorar el aspecto del altar mayor de la iglesia de San Fernando. Desde la cofradía tienen la intención de cambiar la orientación del mismo y colocar a la imagen de la Virgen de la Estrella en un retablo dentro de un nuevo camerín. La peana cedida por las Angustias servirá a tal propósito, si bien es cierto que la cofradía de San Agustín sigue siendo la propietaria de la misma. Aún así, la corporación de San Fernando ya disfruta de una nueva peana para la Virgen de la Estrella.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete