Hazte premium Hazte premium

actualidad

La hermandad del Perdón presentará un nuevo diseño para el palio

El próximo 24 de abril los hermanos podrán conocer el cambio ideado por el granadino Álvaro Abril Vela

La hermandad del Perdón presentará un nuevo diseño para el palio archivo

r. c. m.

La Junta de Gobierno de la hermandad del Perdón presentará el proyecto de un nuevo paso de palio en el cabildo extraordinario que se celebrará el próximo 24 de abril. La idea principal de la corporación de San Roque es la de emprender un proceso de remodelación que cambie por completo la estética del paso en que se procesiona a María Santísima del Rocío y Lágrimas. La asamblea se celebrará dentro del cabildo ordinario en el que se expondrán las cuentas del año 2014 y presupuestos del 2015.

La intención con esta propuesta, explica el hermano mayor de la hermandad, Fernando Castro, es presentar un diseño completo del paso de palio, para que todos los elementos se encuadren en un mismo proyecto «unísono», algo que actualmente no ocurre. Sería el tercer conjunto de la Virgen del Rocío y Lágrimas, que ya tuvo unas bambalinas de caída en color verde entre 2000 y 2010. En 2011 se estrenaron las que han salido hasta este año, en cajón y en color rojo.

Distintas fases

El actual paso de misterio dispone de un diseño completo que es con el que la hermandad trabaja, pero el paso de palio no precisa «de una línea a seguir, no existe una guía». Por ello, este proyecto, que tendrá que ser aprobado por los hermanos, permitirá a la hermandad trabajar en distintas fases del cambio de paso en una misma línea. «Lo más urgente para nosotros es el corte de la bambalina, para que el año que viene se pueda ver por lo menos un efecto de lo que queremos en un futuro», reconoce Fernando Castro.

El hermano mayor de la corporación de San Roque adelanta que el proyecto, diseñado por el granadino Álvaro Abril Vela, es «muy novedoso». Explica que contiene elementos y dibujos que «no se han visto en Córdoba», y resulta apropiado para la zona donde está ubicada la hermandad, «es muy de la judería». Fernando explica que el diseñador no se ha inspirado en anteriores palios, sino que visitó la ciudad y así tomó las ideas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación