Hazte premium Hazte premium

organización

La hermandad de la Virgen de Linares se prepara para su romería

La cofradía ultima horarios, itinerarios y seguridad para que no falle nada

La hermandad de la Virgen de Linares se prepara para su romería archivo

r. c. m.

La romería de Linares se acerca y la hermandad de la Purísima Concepción de Linares ya ultima los preparativos de cara a la salida de este año. Todo un proceso de gran envergadura destinado a que todos los cordobeses que acudan al Santuario de Nuestra Señora de Linares puedan vivir su fe sin ningún problema. Recorridos, seguridad, horarios o los sistemas de megafonía son sólo uno de los muchos apartados que la cofradía debe ultimar para vivir una romería espléndida.

Nuestra Señora de Linares volverá a recibir la visita de miles de cordobeses. Será el día tres de mayo, el primer domingo del mes, y lo harán gracias a los esfuerzos que la hermandad de Linares invierte cada año. «Como siempre, hemos estado reuniéndonos con la Policía Local, Nacional y Guardia Civil, que siempre se prestan para que todo salga bien», comenta Marcelino Barrena, el hermano mayor de la cofradía.

Junto a las fuerzas de seguridad, la hermandad ultima los dispositivos de seguridad o les hacen llegar los horarios. Está todo muy estudiado, admite Barrena, como «posibles evacuaciones o la hora de salida y llegada de las carretas».

Además de esto, hay que tener en cuenta que hay que organizar y disponer un total de 17 carretas que partirán hacia el Santuario una vez que se lancen los ya tradicionales petardos desde el Campo de la Verdad a eso de las seis de la mañana. Después, partirán hacia la Catedral, donde les darán la bendición con la que partir hacia el Santuario.

Allí llegarán sobre las 12 del mediodía y, tras una celebración eucarística, entregarán los premios a la mejor carreta o coro. «Todo eso tenemos que tenerlo bien medido, cuidar el lugar y preparar los toldos y la megafonía», explica Barrera. A partir de ese instante sólo queda disfrutar del entorno y de la Virgen.

Pero antes de todo eso tendrá lugar el pregón de la romería, que este año será realizado por Juan Luis Sevilla Bujalance en el Real Círculo de la Amistad. El domingo comenzará el triduo en honor a la Virgen de Linares, que continuará el domingo siguiente con la romería y el otro con la ofrenda floral a la Virgen. Ese día, la imagen sale del Santuario «en una jornada muy bonita y esperada por todos», cuenta, ilusionado y esperanzado en que todo salga correctamente. «Ojalá venga mucha gente», dice un romero que cuenta las horas para comenzar el caminito de Linares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación