Hazte premium Hazte premium

regina mater

Un recibimiento devoto para la Virgen de la Sierra

Fieles egabrenses planean un acto para la llegada de la talla a Córdoba por la Magna Mariana

Un recibimiento devoto para la Virgen de la Sierra archivo

r. c. m.

La celebración del Regina Mater en Córdoba hará que un gran número de Vírgenes Coronadas de la provincia acudan a la capital y permanezcan en ella unos días. Y junto a ellas, su devoción. Las calles presenciarán muestras de fervor y fe destinadas a imágenes de toda la provincia. Una de ellas será María Santísima de la Sierra, de Cabra, que descansará en la parroquia de San Juan y Todos los Santos -Trinidad-. Ante tal ocasión, los egabrenses ya se preparan para darle un recibimiento como se merece en la capital.

Es sólo una más de las situaciones únicas que se van a vivir esos días. La Virgen de la Sierra llega a Córdoba y con ella sus más fieles devotos. El Santuario de la Virgen de la Sierra recibe cada año a miles de peregrinos de toda Andalucía, personas que podrán disfrutar de su Virgen en la Magna Mariana que se celebrará en Córdoba el 27 de junio.

Para que todos puedan organizarse, se ha creado una página en Facebook llamada La Virgen Viene . En este portal, un grupo de devotos de la Virgen de la Sierra está aglutinando tanto a egabrenses como a personas del resto de la provincia para preparar un digno recibimiento a esta imagen.

La talla, patrona y alcaldesa perpetua de Cabra, llegará a Córdoba capital el 21 de junio, por lo que permanecerá en la Trinidad una semana. Tiempo suficiente para que todo aquel que lo desee pueda ir a verla, tanto en la parroquia como cuando salga en procesión hasta la Catedral.

La idea principal de este grupo de personas es la de estar bien organizados y preparar una serie de actos que «hagan más grandioso» el día en el que la Virgen de la Sierra llega a la ciudad. Preparativos que aún se están concretando y que llevarán a cabo voluntarios devotos de esta imagen. Y así trasladar la veneración que sienten miles de personas hacia la Virgen de la Sierra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación