Hazte premium Hazte premium

juventud cristiana

La procesión de la Divina Pastora, ejemplo de fervor cofrade

El jueves, los alumnos de este centro acompañarán a su titular en un cortejo muy especial

La procesión de la Divina Pastora, ejemplo de fervor cofrade valerio merino

r. c. m.

Es toda una procesión. El colegio de la Divina Pastora ya lleva cinco años sacando en procesión a la imagen titular del centro, la Virgen de la Divina Pastora. Pero son los alumnos quienes lo hacen. Será este miércoles cuando, desde los más pequeños, con tres años, a los más grandes de 4º ESO, todos participen en una jornada que consigue unificar el fervor cofrade con el sentimiento de comunidad que reina en el colegio de la Divina Pastora. Todo un evento al que cada año acude un mayor número de personas.

No todos los centros de enseñanza pueden presumir de tener una procesión cuyo cortejo está formado por su propio alumnado. La iniciativa surgió hace cinco años y «cada vez más notamos que aumenta el número de personas que vienen a vernos», comenta el director de la Divina Pastora, Juan Joaquín Almirón. El cortejo está formado tanto por alumnos, como profesores o antiguos alumnos. De este modo, los más pequeños suelen ir vestidos de pastores y las alumnas más mayores visten de flamenca «como en una romería», dice Almirón. El resto de los componentes llevan el uniforme del centro y juntos recorren las calles que rodean al colegio.

La procesión comenzará a las siete de la tarde y terminará a eso de las nueve de la noche. La imagen saldrá en un paso de pequeñas medidas que ha prestado para la ocasión la hermandad de Pasión. Asimismo, estará acompañada por los sones de la banda de la Merced. El recorrido: calle Osario, plaza de las Doblas, Capuchinos, Torres Cabrera, calle Osario de nuevo y entrada en el colegio. Todos los componentes necesarios para disfrutar de una jornada muy cofrade. Un evento enmarcado dentro de la semana de fiestas del colegio.

Ofrendas florales, celebraciones, bar solidario, tómbola y mercadillo de libros son algunas de las opciones de las que disfruta el alumnado de la Divina Pastora estos días. De ahí, todos los recursos económicos que puedan conseguir se destinarán a la obra social de las Franciscanas Misioneras «Ladesol» en países poco desarrollados. Una jornada que merece la pena disfrutar bajo el prisma de los cofrades más pequeños.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación