Hazte premium Hazte premium

magna mariana

Los costaleros podrán hacer relevos en la Catedral «con decoro»

La Agrupación de Cofradías busca mantener el clima de recogimiento y oración en la carrera oficial

Los costaleros podrán hacer relevos en la Catedral «con decoro» ARCHIVO

r. c. m.

Los costaleros que participen en la Magna Mariana Regina Mater sí podrán hacer relevos en la carrera oficial. Será en dentro de la Catedral, siempre que se haga «con decoro». La Agrupación de Hermandades y Cofradías asegura así que las cuadrillas de costaleros puedan alternar durante un recorrido bastante extenso. El presidente, Francisco Gómez Sanmiguel, insistió en que esta posibilidad está contemplada. Accederían por la puerta de San Miguel, que es una de las que da a la calle Torrijos.

La carrera oficial de esta Magna procesión discurre desde la Cruz del Rastro hasta la Catedral. Desde el momento que inicien el recorrido, los costaleros no podrán hacer relevos hasta entrar en el primer templo de la ciudad. Allí dejarán a sus imágenes y pasarán a Cardenal González, la calle designada como punto de avituallamiento y descanso por los responsables del evento. Dentro de la Catedral, las imágenes aguardarán a la bendición del obispo y volverán a salir a la calle.

En ese instante, la cuadrilla podrá cambiar, «guardando la compostura», recuerdan desde la Agrupación. De este modo, la hermandad que lo precise podrá alternar a sus costaleros antes de llegar al siguiente punto establecido para los relevos.

Si la imagen vuelve a la calle por la puerta del Perdón, los costaleros podrán volver a cambiar en la Plaza de la Agrupación de Cofradías. En el caso de que la hermandad salga de la Catedral por la puerta de Santa Catalina, el cambio se hará a la altura de Cardenal González. Todo un sistema de relevos pensado para salvaguardar tanto la seguridad y buen estado de los costaleros como para evitar romper el momento de oración que se vivirá en durante el recorrido oficial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación