Hazte premium Hazte premium

semana santa de córdoba / cuaderno de viaje

La primera fiesta de Almonte

La hermandad cordobesa festeja su llegada a la aldea tras el recibimiento de las filiales

La primera fiesta de Almonte ABC

r. c. m.

La hermandad del Rocío de Córdoba ya está en la aldea de Almonte. Este sábado vivió un día de los que estrechan lazos entre hermanos y cofradías llegadas desde todos los puntos de la geografía andaluza. Una a una, desde la más antigua a la más nueva, las hermandades filiales de la matriz de Almonte saludaron al simpecado de la Virgen del Rocío a las puertas de la ermita.

La noche anterior fue un momento de gozo. Llegaron a su casa hermandad, les recibieron y prepararon todo para lo que iba a ocurrir este sábado. Un encuentro que comenzó el viernes con las hermandades que ya estaban allí. Inicialmente, siempre se hacía el sábado pero cada vez hay más cofradías y el tiempo es muy ajustado. Desde la hermandad número 59 hasta la 116, saludaron al simpecado del Rocío en su ermita el viernes por la tarde.

La hermandad número 51

La hermandad del Rocío de Córdoba es la número 51, por lo que fue de las primeras en acudir este sábado al encuentro del simpecado. La carreta, de nuevo engalanada y con nuevas flores, recorrió el mismo itinerario que hicieron el resto de grupos. Al final, paró. Todo el grupo quedó orientado hacia la puerta del Santuario del Rocío donde la representación de la hermandad matriz les esperaba. Unos minutos de alegría que quedó expresada por el modo tan emotivo que los romeros cantaron el Dios te Salve.

A partir de ahí, llegó una jornada en la que disfrutar de la aldea, los hermanos recién llegados y el resto de romeros andaluces. Una fiesta por la que habían esperado nueve días y que ya podían culminar. Les esperan dos días de júbilo en la que por fin verán a la Virgen del Rocío. Cuentan los minutos en una espera que, poco a poco, llega a su fin.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación