Hazte premium Hazte premium

altares del corpus

El Carmen y los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

La cofradía honra a Jesús Sacramentado con un recuerdo a esta efemérides

El Carmen y los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús archivo

r. c. m.

Un altar realizado no sólo con la intención de honrar a Jesús Sacramentado, si no que también buscó conmemorar el 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. En la calle Torrijos, frente a la Puerta de los Deanes, el altar de la archicofradía del Carmen presentó un conjunto marcado por su unión con los motivos de la puerta del Palacio de Congresos.

El altar estuvo presidido por la reliquia de la Santa que custodia la archicofradía, además del estandarte del siglo XVIII, también propiedad de la hermandad. Dos elementos muy destacados en un conjunto realizado para honrar el paso de Jesús Sacramentado. Para ello, también estuvieron presentes los principales elementos de la eucaristía en forma de un cáliz y de espigas de trigo.

Una composición que en todo momento simbolizó un altar eucarístico en el que predominaba la reliquia de la Santa. Todo enmarcado por un dosel que la hermandad realizó el año pasado para el besamanos a Nuestra Señora del Carmen. En sus laterales se pudo apreciar, de forma tenue, el escudo de la ciudad, el de la orden de los carmelitas descalzos y, debajo, el de María Reina.

Los miembros de la cofradía que participaron en su montaje aseguraron que les llevó unas tres horas. Y es que muchos elementos ya venían montados de forma previa. Un proceso muy marcado por la fachada del Palacio de Congresos, que limitaba las dimensiones del altar y que, a su vez, le daba un cariz diferente a los demás.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación