Hazte premium Hazte premium

magna mariana

Los antecedentes históricos de la Regina Mater

Valencia o Huelva ya vivieron una procesión de estas características

Los antecedentes históricos de la Regina Mater archivo

r. c. m.

Una de las numerosas características que harán de la Regina Mater un evento histórico es la poca frecuencia con la que se realizan magnas marianas. El gran calado de fe que han supuesto históricamente las advocaciones de la Virgen ha desembocado en grandes encuentros de imágenes en honor a efemérides como la que se celebra este sábado. Una Magna Mariana para celebrar el 775 aniversario de la consagración al culto religioso en la Santa Iglesia Catedral.

Una de las mayores magnas que se recuerdan tuvo lugar en Valencia , en los años cincuenta, con motivo del 50 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de los Desamparados . La patrona de la Comunidad Valenciana fue coronada en 1923 fruto de una devoción que le profesan centenares de miles de valencianos.

La creación de la Diócesis de Huelva en 1953 también trajo consigo una magna procesión de las patronas de la provincia . Se constituyó durante el primer Año Mariano internacional , con motivo del primer centenario de la proclamación del dogma de la Inmaculada . De este modo, desarrollaron la Gran Semana Mariana Diocesana en la que participaron las 27 Vírgenes más importantes de la provincia.

A diferencia de estos ejemplos, se han celebrado varias procesiones extraordinarias en las que han participado numerosas imágenes de Vírgenes pero no con las características de la que se va a celebrar este sábado en Córdoba. Todas serán i mágenes coronadas y un gran número de ellas patronas de sus municipios. Auténticas receptoras de una devoción secular que reinarán el 27 de junio en Córdoba.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación