Hazte premium Hazte premium

regina mater

Cruz Roja realiza más de un centenar de asistencias en la Magna

Los voluntarios no registraron incidencias graves, las más frecuentes, lipotimias por el calor

Cruz Roja realiza más de un centenar de asistencias en la Magna valerio merino

r. c. m.

Devoción, rezos y procesiones. Premisas de los fieles en una jornada histórica en la que las calles de la capital congregaron a miles de vecinos y visitantes. Pero para que todo fuese un «éxito», como han considerado desde la organización, era necesario el trabajo de los más de sesenta voluntarios de Cruz Roja . Personas que realizaron un centenar de asistencias, la mayoría por alteraciones de consciencia, es decir, lipotimias por el calor, aunque también por algunas caídas.

Las aglomeraciones y las altas temperaturas se convirtieron en las principales amenazas de la histórica Regina Mater . A pesar de ello, desde el amplio dispositivo establecido, los voluntarios de Cruz Roja no registraron graves incidentes durante la jornada, como han informado a ABC fuentes de la organización.

El equipo de voluntariado estuvo presente «desde la salida de la primera virgen hasta la recogida de la última», afirman desde la organización tras señalar las más de diez horas de trabajo del colectivo. Un equipo que desarrolló su trabajo de forma móvil en el casco histórico para atender a todas aquellas personas que lo necesitaron, y que contaron, además de los elementos básicos de primeros auxilios, con desfibriladores para atender a alguien que presentase paro cardíaco.

Aunque presentes en todas las calles, los voluntarios comenzaron su jornada desde primera hora de la mañana, instalando el dispositivo, compuesto por tres carpas asistenciales acondicionadas, y un centro de coordinación por la zona de mayor afluencia de fieles, además de cuatro ambulancias básicas y una UVI móvil.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación