Hazte premium Hazte premium

paz y esperanza

Rafael Muñoz: «Ha sido un jarro de agua fría»

El experimetado capataz no ve motivos para que la hermandad prescinda de sus servicios

Rafael Muñoz: «Ha sido un jarro de agua fría» archivo

r. c. m.

Como un jarro de agua fría . Así recibió Rafael Muñoz el comunicado de la junta de gobierno de la hermandad de la Paz y Esperanza en las que le decían que ya no iban a contar más con él. El capataz que hasta ahora llevaba el martillo del palio de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza dice «no comprender la decisión, no tiene fundamento . Sobre todo, es un golpe muy duro , por el hecho en sí y por las formas que han tenido».

Es, sin duda, uno de los capataces más experimentados de la Semana Santa de Córdoba . Cuenta con más de 45 años junto al palio de la Paz, unos 25 años junto a su padre, el capataz de capataces Rafael Muñoz Serrano y el resto liderando los pasos de esta imagen por las calles de Córdoba. En palabras de Muñoz, «no ha pasado nada, es una pena , cuando una junta quiere cambiar, no hay nada que hacer . Los capataces tenemos que estar acostumbrados a vivir con la maleta hecha ».

Cuando para a reflexionar, recuerda pequeñas discusiones y problemas derivados «del contacto y la convivencia, son situaciones habituales », explica. En este caso, busca motivos para esta decisión en la pasada salida procesional y no los encuentra. «Sí es verdad que hubo problemas en los días previos porque no llegaba la mesa nueva para el palio y los costaleros no pudieron ensayar, la junta no lo gestionó bien, pero nada lo suficientemente importante como para prescindir de una cuadrilla que trabaja muy bien ».

Y es que Rafael Muñoz lleva desde el año 1969 viendo la progresión que ha tenido la hermandad de la Paz y Esperanza. Un camino recorrido en el que tanto su padre como él han tenido mucho que ver. Muñoz ha sido capataz de Nuestro Padre Jesús Caído (ahora, capataz de honor) y Nuestra Señora del Carmen de San Cayetano , donde volverá a guiar a unas imágenes por las calles de Córdoba, como lleva haciendo toda su vida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación