Hazte premium Hazte premium

hermandades

Una procesión por cada devoto

Cofrades de toda España comparten sus experiencias tras contemplar a la Virgen de los Dolores

Una procesión por cada devoto archivo

r. c. m.

La procesión por dentro. Los fieles la esperan. Los Dolores ya llega. La hermandad de los Dolores muestra, a través de sus canales de comunicación, las distintas experiencias de decenas de devotos que les envían de distintos puntos de la geografía nacional . Vivencias, experiencias frente a su titular en su paso por las calles de la ciudad.

«Sueño de un cielo de luto estrellado…» es el título del escrito que la joven sevillana María del Amor Rasero , dedicó a los Dolores tras contemplarla en la Regina Mater . Sentimientos, alegrías y rezos. «Me cautivaste, sin poder olvidar tu rostro, venerado sin rumbo entre todos. Pasaban los minutos, y más quería, más deseaba volver a tenerte, volver a sentirte», comenta en una de las líneas del texto.

También, desde la localidad albaceteña de Hellín , Antonio Cabezuelo, cuenta su experiencia al ver procesionar a la Señora de Córdoba . Este cofrade se desplazó a Córdoba para disfrutar del Regina Mater. «Ya viene majestuosa la Virgen de los Dolores por Judería. Con tu habitual elegancia, solemnidad y finura te acercas cada vez más. ¿Cómo vas a pasar por aquí? ¡Si esta calleja apenas tiene algo de acera a un lado de la calle!» expresa sorprendido el cofrade mientras contempla la talla por el centro histórico de la cuidad. Para este albaceteño ese momento, serán «de los que se quedan grabados a fuego para el resto de la vida».

Pero no sólo los devotos comparten sus vivencias en un texto. El arte, a través de la pintura o la poesía, es otra de las formas por los que expresan su devoción. En el 50º Aniversario de los Dolores, Ángeles Lara , una estudiante de la Escuela Superior de Arte y Oficios de Córdoba realizó un retrato de la Virgen con carboncillo.

Sentimientos compartidos de diferentes formas tras pasar la Señora de Córdoba . Vivencias. Cada devoto vive su procesión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación