Hazte premium Hazte premium

cofradías

La prohermandad de la Bondad busca financiación para su titular

La corporación de la Fuensanta ha iniciado un plan para su futuro titular, obra de Antonio Bernal

La prohermandad de la Bondad busca financiación para su titular archivo

r. c. m.

La talla para la futura cofradía de la Fuensanta está cada vez más cerca. La prohermandad Nuestro Padre Jesús de La Bondad y María Santísima de las Aguas ya ha comenzado con paso firme su proyecto. Por ello, tras realizar el primer pago para el comienzo de la creación de la imagen , buscan financiación con la que enriquecer el patrimonio artístico del barrio, y por ende, de la ciudad.

La hermandad ha iniciado un plan de donaciones para poder solventar los gastos de la futura obra del imaginero Antonio Bernal , que al parecer, tendrá lista para Cuaresma del próximo año. Aunque desde hace meses trabajan para poder sufragar los gastos a través de distintas actividades, hasta ahora no habían dispuesto de los medios necesarios que les permitiese recibir las distintas donaciones de hermanos e interesados en el proyecto, como explican desde la corporación.

«A cada persona que aporte le queremos ofrecer una compensación », explican. Así, entre las apotaciones, que pueden ser desde un único pago hasta mensuales, las personas o los colectivos que participen recibiran un certificado , como recuerdo particular del generoso gesto con la corporación.

Pero los participantes también formarán parte de la historia de la talla. Por ello, la hermandad , al margen del certificado, depositará un pergamino con el nombre de cada donante en su interior. «Quedará para la historia», matizan desde la Bondad . También, en la capilla que albergará al titular en la parroquia de la Fuensanta , la hermandad ubicará una copia del pergamino.

Actualmente la prohermandad cuenta con el apoyo y la implicación de Manuel Montilla , párroco de la Fuensanta y de los vecinos del barrio, así como de su más de un centenar de hermanos. Hasta ahora han contado con un busto cedido por uno de los hermanos, pero pronto podrán demostrar su devoción a la nueva talla de Jesús de la Bondad .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación