marchas procesionales
¿Descansan las bandas en verano?
Los conjuntos aprovechan el periodo estival para mejorar y preparar el curso que viene

Los conjuntos de música de marchas procesionales no paran. Llega el verano y, con él, agosto, el mes en el que las altas temperaturas invitan a todos a resguardarse en el aire acondicionado y no pisar la calle. Sin embargo, la actividad de las bandas de música da un incentivo a todos los cofrades para salir y disfrutar de los sones más cofradieros.
El declive de la actividad en los meses de verano es un hecho constatable. Desde julio, en la calle sólo se escucha el ruido del motor del aire acondicionado. Pero las cornetas , los tambores y demás instrumentos de viento y percusión tienen, en estos meses, una puesta a punto necesaria de cara al calendario del año que viene. Las bandas de música y las de cornetas y tambores no tienen vacaciones.
La agrupación musical de la Sagrada Cena tendrá todo el mes de agosto para prepararse de cara a las dos salidas que le esperan en septiembre. Una, acompañando al Nazareno de Llerena (Badajoz) por su salida extraordinaria y la otra en San Basilio, con la Santa Cruz de Pasión.
Magna egabrense
La agrupación musical del Cristo de Gracia , de igual modo, está inmersa en un periodo de ensayos destinado a volver en perfectas condiciones para el curso que viene. Siguiendo esta linea de ensayos está la banda de la Coronación de Espinas . En concreto, practican con su grupo armónico , para mejorar la respiración y la relajación.
La banda de cornetas y tambores del Cristo de la Salud también se prepara. Participará en la Magna Jubilar egabrense , en septiembre, acompañando a la hermandad de la Piedad . Un trabajo que tampoco cesa en el seno de la banda de música de Jesús Caído y Fuensanta , que aprovechan estos meses para que los nuevos componentes cojan el ritmo necesario para participar con el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete