Hazte premium Hazte premium

carrera oficial

La Agrupación no entiende que se consulte a la Unesco por la segunda puerta

La Santa Faz ha presentado un comunicado en el que apoya a este organismo

La Agrupación no entiende que se consulte a la Unesco por la segunda puerta valerio merino

r. c. m.

Este domingo, en un escueto comunicado , la hermandad de la Santa Faz quiso mostrar su apoyo a las instituciones que están trabajando por la consecución de la segunda puerta de la Catedral. Se une, así, al comunicado que la Agrupación de Cofradías publicó este miércoles en el que dice « no comprender » que Urbanismo lleve la cuestión de la segunda puerta a la Unesco.

El proyecto de la apertura de la segunda puerta cuenta con el beneplácito de todos los actores implicados. La Agrupación quiere trasladar allí la carrera oficial , con el apoyo de las hermandades de la ciudad. El Cabildo Catedralici o ha mostrado su apoyo activamente y la Junta de Andalucía ha dado el visto bueno. Sólo queda el p ermiso de obras del Ayuntamiento y, para concederlo, Urbanismo esperará a conocer lo que diga la Unesco.

La Agrupación de Cofradías presentó un escrito en el que decía no entender esta decisión y ahora la hermandad de la Santa Faz muestra públicamente su apoyo « coincidiendo en todas sus afirmaciones». Del mismo modo, la corporación de la Trinidad quiso agradecer al Cabildo por «el gran esfuerzo que supone esta mejora para los cofrades y cordobeses en general».

Un proyecto que ha levantado polémica , algo que tampoco comprende la Agrupación pues «se cuenta con el respaldo de nuestro Ayuntamiento». Sea como fuere, la concesión de la apertura de una segunda puerta en la Catedral es un proyecto muy valorado en el seno de las cofradías y que posibilitaría que todas pudieran acceder al interior del primer templo de Córdoba.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación