Hazte premium Hazte premium

casa hermandad

Un nuevo hogar para tres hermandades

El Perdón, Santa Faz y Vía Crucis estrenarán casa hermandad en septiembre

Un nuevo hogar para tres hermandades archivo

r. c. m.

Una nueva casa hermandad recibirá en septiembre a las cofradías del Perdón, la Santa Faz y el Vía Crucis . Será en una zona del colegio de la Santísima Trinidad 1, que se adaptará y conformará para que las tres hermandades tengan espacios comunes (museo y salón de actos) e independientes.

El periodo estival es el mejor momento para s entar las bases del nuevo curso cofradiero. Las hermandades de la parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad) están inmersas en este proceso. Uno de los puntos más inmediatos es la configuración de un espacio en el colegio de la Trinidad para que sea la nueva casa hermandad de las tres cofradías.

«En estos momentos estamos terminando de pintar y de llevar las estanterías» explica el hermano mayor de la hermandad del Perdón , Fernando Castro. Las obras están comenzando y está previsto que se culminen a finales de agosto , por lo que es posible que las tres corporaciones puedan comenzar el curso en este nuevo espacio.

Un entorno que estará dividido de tal manera que todas puedan disfrutar de espacios privados. Además, las tres podrán disfrutar de un salón de actos y de un museo en el que se podrá observar los enseres de las cofradías. Nuevos proyectos de convivencia destinados a mejorar el día a día de las cofradías.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación