Las 10 hermandades con más seguidores en Twitter
Imagen de la hermandad de la Paz y Esperanza - archivo
redes

Las 10 hermandades con más seguidores en Twitter

Las cofradías hacen cada vez más uso de esta herramienta de comunicación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las cofradías hacen cada vez más uso de esta herramienta de comunicación

12345678910
  1. Paz y Esperanza

    Imagen de la hermandad de la Paz y Esperanza
    Imagen de la hermandad de la Paz y Esperanza - archivo

    Parece requisito indispensable en los tiempos que corren. Las hermandades de Córdoba están presentes en las redes sociales y Twitter es la más representativa de todas. Cuelgan actos, fotografías, vídeos e incluso realizan su formación a través de esta plataforma. De todas las cuentas de las cofradías cordobesas, la hermandad de la Paz y Esperanza ( @HdadPazCordoba) es la más seguida.

    En total, 3.883 seguidores que comparten contenidos, retuitean imágenes y están en contacto directo con la corporación de Capuchinos. Desde este perfil se puede acceder a su página web así como a numerosas informaciones relacionadas con el día a día de la cofradía.

    El grupo joven de la hermandad de la Paz y Esperanza también tiene cuenta de Twitter, con unos 596 seguidores.

  2. Prendimiento

    La hermandad del Prendimiento ( @prendimientoCor) arrastra una gran devoción en la calle y, también, en las redes sociales. En concreto, en la red del pájaro azul, la corporación salesiana tiene 3.714 seguidores. Un número elevado de perfiles que sitúan al Prendimiento como la segunda cofradía más seguida en Twitter.

    El perfil de la hermandad del Prendimiento cuelga noticias relacionadas con la cofradía, publicaciones de otros medios acerca de sus eventos así como imágenes de la vida en la casa hermandad.

    El grupo joven de esta cofradía es uno de los más seguidos. 1.624 perfiles que, unidos a los de la hermandad, suman más de 5.000

  3. Merced

    Con 3.586, la hermandad de la Merced ( @Hdad_Merced) es la tercera corporación de la Semana Santa de Córdoba más seguida en la red social Twitter. Es una de las más activas y cada jornada cuelga en su perfil el Evangelio del día así como un comentario al mismo. Imágenes, vídeos y formación religiosa además de noticias de la cofradía.

    La corporación de San Antonio de Padua también tiene el perfil de la banda de música de la Merced, que cuenta con 2.560 seguidores.

  4. Santa Faz

    La hermandad de la Santa Faz ( @santafazcordoba) hace un uso muy continuado de su perfil en Twitter y, buena prueba de ello, son los 3.500 seguidores que tiene desde que se iniciara en esta red social en septiembre de 2012. Tres años de actividad en la red que acerca el día a día de la corporación de la Trinidad a todos los devotos del Señor de la Santa Faz y María Santísima de la Trinidad.

    Además, su cuenta en otras redes, como Instagram, también es muy activa y cuenta con una cifra de seguidores cercana a los 500.

  5. Estrella

    La hermandad de la Estrella es la quinta corporación más seguida en Twitter. Cuenta con 3.387 seguidores, cofrades que están al tanto de la actividad de esta hermandad gracias a los más de 2.900 mensajes que ha compartido.

    Pero, sin duda, el perfil relacionado con esta cofradía que cuenta con más seguidores es el de la banda de música de la Redención. 4.066 seguidores están al tanto de los quehaceres de este conjunto musical: nuevos contratos, ensayos de partituras y vídeos con los que disfrutar de ellos.

  6. Sentencia

    La cofradía de San Nicolás ( @Hdad_Sentencia) se sitúa en la sexta posición de hermandades más seguidas en Twitter. Cuenta con 3.383 seguidores que tienen acceso a numerosas noticias que cuelga la hermandad.

    Desde este perfil, la cofradía informa a los cofrades y devotos de sus titulares de todo lo que tiene que ver con la actualidad de la hermandad. Imágenes relacionadas con la parroquia, el voluntariado y toda la obra social que lleva a cabo esta céntrica hermandad.

  7. Huerto

    La hermandad del Huerto ( @HdadelHuerto) es la séptima corporación con más seguidores en la red del pájaro azul. En total, 3.136 cofrades siguen cada jornada las noticias y novedades de la hermandad de San Francisco. Los tuits de esta cofradía interaccionan con sus seguidores así como con otras cofradías.

    El grupo joven de la hermandad también dispone de una cuenta, en la que suman más de 700 seguidores.

  8. Perdón

    Es una de las corporaciones más activas. Acostumbra a añadir noticias e imágenes en primicia en esta red social ( @elperdoncordoba). Cuenta con 3.304 seguidores, que leen cada día en su ordenador, tablet o smartphone la actualidad la corporación de San Roque.

    Fotografías de eventos, actos, vídeos de Youtube de momentos destacados de la pasada estación de penitencia o nuevas decisiones de la junta de gobierno. Un contacto directo con la hermandad.

  9. Buen Suceso

    El Twitter oficial de la hermandad del Buen Suceso ( @buensuceso73) tiene 2.943 seguidores. La corporación de San Andrés anuncia a través de esta red tanto besamanos, cultos o novedades de la cofradía.

    Además, el grupo joven de la hermandad también dispone de otra cuenta con la que informar de todas sus actuaciones. Ésta suma 1.488 seguidores que, unidos a la anterior, logran que más de 4.000 perfiles de Twitter estén al tanto de la actualidad de esta hermandad.

  10. Esperanza

    La hermandad de la Esperanza ( @ESPERANZAHDAD), con 2.866 seguidores, se sitúa en la décima posición de corporaciones de la Semana Santa de Córdoba más seguidas en la red social de Twitter. La cofradía, que hace un uso diario de su perfil, cuelga imágenes, eventos y noticias acerca de su actualidad.

    Los devotos de los titulares de esta hermandad así como los cofrades que la siguen también pueden informarse del día a día de la banda de música de la Esperanza. Éste cuenta con 2.718 seguidores.

Ver los comentarios