Hazte premium Hazte premium

Música

En vacaciones, los instrumentos también trabajan

Los músicos acuden a las tiendas especializadas antes de retomar los ensayos en otoño

En vacaciones, los instrumentos también trabajan archivo

r. c. m.

Tras la Semana Santa , las procesiones veraniegas y los conciertos en vacaciones, los instrumentos de bandas y agrupaciones musicales también necesitan un descanso. Pero es en estas fechas cuando un gran número de músicos acuden a las tiendas especializadas para la puesta a punto de su instrumento antes de retomar los ensayos en otoño.

Aunque los especialistas consideran que ahora es una buena fecha para ello, desde Melody Centro Comercial Musical explican que es justo antes de Semana Santa , «a última hora», cuando acuden un mayor número de músicos para las reparaciones. «Realmente las reparaciones no son muchas, son las puestas a punto», matizan.

La dedicación y la atención al mantenimiento de instrumentos de viento madera es mucho mayor, como el clarinete o el saxofón, ya que disponen de más piezas, como llaves, cañas o boquillas. Aunque, según la experiencia de las tiendas especializadas locales, «por volumen lo que más se repara son las trompetas , las cornetas y los trombones», explican desde Melody.

Las abolladuras por golpes es lo que más atienden en Unimúsica , una de las tiendas más antiguas de la ciudad. A pesar de que los instrumentos de viento metal son los que más tienden a repararse, el mantenimiento de estos instrumentos «es algo más económico», explican desde la tienda musical.

Pistones, llaves, boquillas, cañas. Los instrumentos no se van de vacaciones, ya que necesitan una puesta a punto para volver a sonar en los ensayos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación