Hazte premium Hazte premium

composición

Luz de vidriera para San Lorenzo Mártir

Francisco Aguilera realiza el cartel anunciador de la primera salida procesional de esta imagen

Luz de vidriera para San Lorenzo Mártir abc

r. c. m.

San Lorenzo Mártir recorrerá por primera vez las calles de Córdoba en el día de su onomástica. La parroquia y la hermandad del Calvario han confeccionado un cartel anunciador de un evento inédito . La tradición y el cariño con los que se vive este día en la ciudad aparece reflejado en la imagen realizada por Francisco Ignacio Aguilera, una fotocomposición para el recuerdo.

El 10 de agosto , Córdoba celebra el día de San Lorenzo Mártir y la hermandad del Calvario se encargará de sacar a la imagen en procesión. Para informar y, sobre todo, para que quede constancia , se ha realizado un cartel anunciador en el que aparece la figura de este Santo bajo un haz de luz procedente del rosetón de la parroquia de San Lorenzo , hogar de la talla y sede de la cofradía.

La obra es de Aguilera, el mismo que colocó a Nuestro Padre Jesús del Calvario en el centro del cartel anunciador de la Semana Santa de 2014, o realizó el cartel del Vía Crucis Magno de la Fe. En ellos se aprecian similitudes, como en la tipografía. Ahora, los cofrades de San Lorenzo han elegido a Aguilera para realizar un cartel que guardarán siempre, con cariño, por ser el que anuncia la primera salida de San Lorenzo en procesión.

El cotitular de la hermandad del Calvario saldrá para reencontrarse con sus fieles. Éstos solían acudir al templo a rendirle culto pero esta vez será San Lorenzo quien se acerque a ellos. Lo hará sobre el paso de María Auxiliadora . Éste estará modificado acorde a la celebración del 10 de agosto, con faldones rojos y flores del mismo color.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación