Hazte premium Hazte premium

obra social

La Agonía celebra la VII Semana de Solidaridad con Zimbabue

En esta edición, la corporación de El Naranjo recaudará fondos para la compra de un generador eléctrico

La Agonía celebra la VII Semana de Solidaridad con Zimbabue abc

r. c. m.

La hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía, junto al grupo de misiones de la parroquia de Santa Victoria (barrio del Naranjo), organiza un año más la Semana Solidaria con Zimbabue. Si en ediciones anteriores se han recaudado fondos para la construcción de un salón multiusos, para la puesta en marcha de un sistema de regadío para 6 hectáreas, para 6 becas de estudios y se ha construido el Hogar El Amanecer, en esta edición el objetivo de la cofradía es sufragar la compra de un generador eléctrico para dicha residencia.

Según ha informado la cofradía, la adquisición de este generador tiene como objetivo el autoabastecimiento de electricidad en el Hogar, ya que los cortes de suministro son muy frecuentes e imposibilitan la conservación de alimentos en buen estado para los niños que integran la comunidad, entre otros aspectos.

Para su celebración, la hermandad del Martes Santo ha organizado un completo programa de actos que abarca desde una exposición hasta conferencias o concursos. Como primer evento, la cofradía celebrará una Eucaristía este lunes, 31 de agosto, a las 20.30 horas en su sede canónica.

Para poder sufragar los gastos, se celebrará la XXXI Verbena de Nuestra Señora de la Salud, que se desarrollará del 4 al 7 de septiembre en la plaza de José de la Torre y del Cerro. Durante la misma, se organizará un rastrillo solidario , cuya recaudación va destinada íntegramente al proyecto en Zimbabue. Asimismo, la verbena contará con actuaciones musicales, concurso de tartas, bingo vecinal y una gynkana infantil.

Además, para promover la concienciación social, la hermandad ha preparado la conferencia a cargo de la voluntaria de Manos Unidas Pepa Iribarnegaray que versará sobre el rol de la mujer en la India, y la exposición «Las vidas del agua», de Médicos Sin Fronteras y la Fundación We are water. La muestra se podrá visitar en la sala de exposiciones de Cajasur, en Gran Capitán del 3 al 30 de septiembre.

Actividades de concienciación

Se trata de una auténtica joya que ha sido expuesta únicamente en Barcelona y en Lisboa, y que trata de la importancia de este elemento indispensable para la vida humana, en este caso, en el país más pobre de África: Níger . Una mesa redonda el 8 de septiembre con la presencia del autor de la exposición, Juan Carlos Tomasi, y la responsable de Médicos Sin Fronteras en Andalucía, Carmen Escalante, explicará mejor esta problemática tan importante.

Con esta VII Semana Solidaria con Zimbabue, la hermandad de la Agonía vuelve a mostrar su cara más altruista. De hecho, la corporación de El Naranjo destinó 21.254 euros a obra social el pasado 2014.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación