confraternidad de ciudad jardín
El proyecto de hermandad de la Confianza se disuelve por falta de unidad
El grupo de la parroquia de la Inmaculada tenía discrepancias a la hora de definir las prioridades

El nuevo intento de crear una hermandad que rinda culto al Cristo de la Confianza , en la parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno , ha vuelto a fracasar . El grupo se ha disuelto apenas un año después de que medio centenar de fieles y feligreses echaran a andar un proyecto que tenía como fin último la constitución de una cofradía en Ciudad Jardín . El motivo, según las fuentes internas consultadas, ha sido la «falta de unidad» en su seno.
Ha habido, por tanto, «diferencias» insalvables que han dado al traste con los deseos de quienes formaron la confraternidad parroquial de la Confianza , que debía ser el germen de la hermandad del Cristo de la Confianza. Las fuentes consultadas han señalado al respecto que había integrantes a los que les urgía la creación de la cofradía y, en definitiva, ver al crucificado en la calle con la mayor prontitud posible.
Menos de un año de vida
En el casi un año transcurrido desde su composición hasta la disolución, la citada confraternidad ha dado pasos importantes, si bien había volcado todos sus esfuerzos en la idea de «hermandad » y el capítulo social , objetivos prioritarios para el grupo. Otro de los retos que tenía la confraternidad era celebrar la procesión del Santísimo por las calles de Ciudad Jardín, aunque ello no ha sido posible. La importancia de este cortejo tenía su base en el deseo de los componentes del grupo de crear una hermandad sacramental.
Las personas a las que ha accedido este periódico han señalado que la disolución es «definitiva», si bien han recordado la devoción que despierta la imagen de Antonio Castillo Lastrucci en Córdoba, fundamentalmente entre los feligreses de la que debía ser sede canónica de la hermandad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete