Hazte premium Hazte premium

v centenario

San Cayetano canta a Santa Teresa de Jesús

La acrchicofradía del Carmen Coronada ha organizado un recital poético en honor a la fundadora del Carmelo Descalzo

San Cayetano canta a Santa Teresa de Jesús archivo

r. c. m.

Un canto de amor a Santa Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia y madre fundadora de la orden del Carmelo Descalzo . Éste es el objetivo del acto que este sábado, 3 de octubre a las 21.00 horas, organiza la Archicofradía de la Virgen del Carmen Coronada en colaboración con la comunidad de Padres Carmelitas de la iglesia conventual de San José (San Cayetano)

El Canto Poético correrá a cargo de los lectores Fermín Pérez Martínez, pregonero de la Semana Santa de Córdoba en 1989 y de las Glorias en 2012, y de Catalina Hernández Santiago, anterior hermana mayor de la hermandad carmelita. Ambos, estarán acompañados de las notas musicales de Javier Villegas Alguacil.

La corporación carmelita ha calificado esta iniciativa como «un emotivo acto que nos hará sumergirnos en nuestro Castillo Interior » y la ha enmarcado dentro de la «recta final de los actos que nuestra Archicofradía está celebrando con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús».

Precisamente, con motivo de este aniversario, la hermandad de Gloria está inmersa también en los preparativos del triduo y procesión con la imagen de Santa Teresa de Jesús que se venera en San Cayetano, titular también de la corporación carmelita. La imagen de la mística abulense visitará los templos de San José y Espíritu Santo y el convento de Santa Ana, dentro del triduo que se celebrará del 13 al 15 de octubre .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación