Hazte premium Hazte premium

actualidad

El Resucitado de Pozoblanco, en la exposición de las Edades del Hombre

La muestra se celebra con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

El Resucitado de Pozoblanco, en la exposición de las Edades del Hombre archivo

julia lópez

Pozoblanco está presente desde el pasado mes de abril en la exposición extraordinaria de las Edades del Hombre , la más importante de arte religioso que se celebra en España, gracias a la presencia de la imagen de Jesús Resucitado . La talla, que fue trasladada hasta Ávila después de la Semana Santa pozoalbense, es uno de los atractivos que se puede visitar en la iglesia de San Juan , donde hace pareja con una Santa Teresa de Pedro Duque Cornejo y Roldán, del siglo XVII, procedente del convento de las madres carmelitas descalzas de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

Desde un primer momento, los responsables de la Hermandad Sacramental y Cofradía del Nazareno Jesús Resucitado y María Santísima de Luna , vieron una oportunidad para una escultura en madera tallada y policromada que fue realizada por el imaginero cordobés Francisco Romero . Una de las piezas más jóvenes de la exposición, ya que data de 1995. «Para nosotros es un orgullo que una talla de tan solo dieciocho años haya sido tenido en cuenta para una exposición de este calibre», expone el hermano mayor de la hermandad, Liborio Cabello .

Durante todos estos meses se han organizado viajes hasta Ávila para que los pozoalbenses que quisieran se acercaran a conocer la exposición, inaugurada en marzo, y que se celebra con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús .

Además, la despedida de la imagen se convirtió en todo un acontecimiento en la localidad. Los más devotos pudieron visitarla antes de su traslado , que se realizó con todos los requerimientos de seguridad necesarios para preservar el estado de una de las imágenes más imponentes de la Semana Santa de Pozoblanco y que da vida al Domingo de Resurrección de la mano de la patrona de la localidad, la Virgen de Luna.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación